Mi Carrito

Cerrar
Dinos cómo te sientes y te diremos qué vitamina te falta

Dinos cómo te sientes y te diremos qué vitamina te falta

Publicado el

Hay días que sentimos que no estamos alcanzando el 100% de nuestra capacidad, que estamos más cansados de lo normal, más irritables y con dolores que no entendemos del todo. Esto se puede deber a muchas cosas. Para empezar, el no comer comidas balanceadas, no ejercitarnos, no hidratarnos o tener altos niveles de estrés son factores que repercuten en nuestro estado anímico y que hacen que nuestro cuerpo no reaccione como debería.

Para saber con más precisión la vitamina que te está faltando de acuerdo a tus síntomas, checa esta lista:

Energía baja

Si te sientes cansado todo el día, sin importar la cantidad de horas que hayas dormido, tienes poco apetito y estás pálido, lo más probable es que estés bajo de vitamina B-12. La carne, el pescado, los huevos, el yogurt y el queso son algunos de los alimentos que te pueden ayudar a recuperarla.

Dolores musculares

Si no hiciste un ejercicio fuerte o fuera de tu rutina normal y sientes dolor en los músculos o las articulaciones, es probable que tengas una deficiencia de vitamina D. Para obtenerla, te recomendamos consumir yemas de huevo, pescado y cereales fortificados.

Problemas en la piel

Tu piel generalmente refleja la salud de tu cuerpo. Si tienes sarpullidos, te sientes muy deshidratado o te descarapelas fácilmente, podrías necesitar vitamina B-3. ¿Qué comer? Necesitas carne roja,  granos, lentejas y cacahuates.

Estos tres síntomas son comunes cuando te faltan vitaminas, pero también hay opciones más conocidas como la vitamina C para subir tus defensas o la vitamina D para tus huesos. La idea general es llevar una alimentación balanceada, hacer ejercicio frecuentemente, mantenerte hidratado e ir al doctor a revisiones periódicas.

¡Hola!

Únete a nuestra lista de correos