
¿Qué smoothie tomar para desinflamarte?
Hay días que en realidad no entendemos por qué, pero amanecemos más inflamados de lo normal. Puede ser el exceso de sodio, algo que comimos y nos cayó pesado, retención de líquidos por la altura o el clima, el consumo excesivo de alcohol. En fin, los motivos pueden variar, pero sin importar qué lo ocasiona, la sensación de incomodidad siempre es la misma.
Primero que nada y para evitar amanecer inflamado te recomendamos que no consumas carbohidratos o carne roja en la cena, que evites los lácteos y los sustituyas por leche de almendra, coco o arroz en las noches. Pero si de plano tuviste una cena fuera de tu casa o el antojo te rebaso, podemos ayudarte con la solución para el día siguiente: un smoothie para desinflamar.
Fuente: Soy Carmín
El smoothie verde
Ojo, esto no es lo mismo que tomar un jugo verde como complemento del desayuno. Este smoothie es de consistencia mucho más pesada y por los nutrientes que aporta, es capaz de sustituir el desayuno. Es rico en vegetales verdes que tienen mucho magnesio y fibra precisamente para limpiar el organismo y regular el sistema nervioso.
Tomarlo por las mañanas, funcionará para tener un tránsito intestinal más adecuado y evitar el estreñimiento, así que estamos seguros que esta bebida se convertirá en tu mejor aliado.
Ingredientes:
- 1 aguacate
- 1 taza de espinacas frescas
- 1 plátano maduro (entre más maduro esté, más dulce hará que sepa el smoothie)
- 1 taza de leche de almendra, arroz o coco sin azúcar
- 1 cda. De miel de agave o un sobre de Stevia (solo si es necesario)
Preparación:
Después de lavarlos, quitarle la cáscara al plátano y el aguacate y batir todo el la licuadora con un poco de hielo. Si quieres lograr mayor consistencia, congela el plátano y el aguacate ya sin cáscara, una noche antes de preparar el smoothie.
Esto, además de desinflamar y ayudar al sistema digestivo, aporta muchos nutrientes y es ideal para quien no tiene tiempo de hacer un desayuno completo por la mañana pero no quiere quedarse sin energía.