Mi Carrito

Cerrar
¿Qué smoothie tomar para desinflamarte?

¿Qué smoothie tomar para desinflamarte?

Publicado el

Hay días que en realidad no entendemos por qué, pero amanecemos más inflamados de lo normal. Puede ser el exceso de sodio, algo que comimos y nos cayó pesado, retención de líquidos por la altura o el clima, el consumo excesivo de alcohol. En fin, los motivos pueden variar, pero sin importar qué lo ocasiona, la sensación de incomodidad siempre es la misma.

Primero que nada y para evitar amanecer inflamado te recomendamos que no consumas carbohidratos o carne roja en la cena, que evites los lácteos y los sustituyas por leche de almendra, coco o arroz en las noches. Pero si de plano tuviste una cena fuera de tu casa o el antojo te rebaso, podemos ayudarte con la solución para el día siguiente: un smoothie para desinflamar.

 

Fuente: Soy Carmín

 

El smoothie verde

Ojo, esto no es lo mismo que tomar un jugo verde como complemento del desayuno. Este smoothie es de consistencia mucho más pesada y por los nutrientes que aporta, es capaz de sustituir el desayuno. Es rico en vegetales verdes que tienen mucho magnesio y fibra precisamente para limpiar el organismo y regular el sistema nervioso.

Tomarlo por las mañanas, funcionará para tener un tránsito intestinal más adecuado y evitar el estreñimiento, así que estamos seguros que esta bebida se convertirá en tu mejor aliado.

Ingredientes:

  • 1 aguacate
  • 1 taza de espinacas frescas
  • 1 plátano maduro (entre más maduro esté, más dulce hará que sepa el smoothie)
  • 1 taza de leche de almendra, arroz o coco sin azúcar
  • 1 cda. De miel de agave o un sobre de Stevia (solo si es necesario)

Preparación:

Después de lavarlos, quitarle la cáscara al plátano y el aguacate y batir todo el la licuadora con un poco de hielo. Si quieres lograr mayor consistencia, congela el plátano y el aguacate ya sin cáscara, una noche antes de preparar el smoothie.

Esto, además de desinflamar y ayudar al sistema digestivo, aporta muchos nutrientes y es ideal para quien no tiene tiempo de hacer un desayuno completo por la mañana pero no quiere quedarse sin energía.

¡Hola!

Únete a nuestra lista de correos