Mi Carrito

Cerrar
Los mejores licuados de plátano para bajar de peso

Los mejores licuados de plátano para bajar de peso

Publicado el

El plátano es un alimento muy rico y gracias a su contenido alto de potasio es muy buena ayuda para combatir la retención de líquidos, que se acumulan en el organismo y que también producen inflamación en el abdomen y otras partes del cuerpo. Al combinar este alimento con ingredientes quema-grasas, como las semillas de linaza y las espinacas, puedes hacer espectaculares recetas
que te darán energía y te ayudarán a perder peso de forma saludable.

 Un plátano puede llegar a tener hasta cuatrocientos cincuenta miligramos de potasio, que es un mineral muy necesario para eliminar el exceso de líquidos en el organismo. Asimismo, posee azúcares naturales como la glucosa, sacarosa y fructosa, que le dan al cuerpo energía natural, al mismo tiempo que aumentan la sensación de saciedad para evitar comer en exceso.

También el plátano tiene un aminoácido llamado triptófano, el cual le ayuda al organismo a hacer sus propias proteínas. Estimula la segregación de serotonina, unos neurotransmisores importantísimos en el sistema nervioso y precursores de la melatonina, hormona trascendental para el ciclo del sueño

Frente a la creencia de que está fruta engorda, cabe resaltar que solo 100gr de plátano tiene 100 calorías. Si bien no es muy bajo en calorías, su beneficio radica en que es un alimento que te satisface y evita que se comas en horas posteriores.

El plátano tiene una fuente alta de vitamina A, vitamina B, vitamina C y minerales como potasio, zinc, calcio, magnesio, cobre y hierro. Además tiene fibra y pectina, que ayuda en el tránsito intestinal, favorece la digestión y ayuda a prevenir la gastritis.

Si combinas plátanos con alimentos como espinacas, semillas de linaza y frutos del bosque, pueden hacer unos licuados quema-grasas perfectos para complementar tu dieta y conseguir espectaculares resultados al momento de perder peso. Obviamente, estos licuados solo son un complemento de la dieta y deben siempre ir acompañados de una alimentación balanceada y
actividad física para lograr los resultados esperados.

Aquí te damos algunas recetas de estos deliciosos licuados quema-grasa


Licuado de plátano y semillas de linaza
Este licuado de plátano y semillas de linaza ayuda a sentirte más satisfecho, combate la retención de líquidos y ayuda a mejorar la digestión.
Ingredientes:

  • Un plátano maduro
  • Jugo de una naranja
  • Dos cucharadas de semillas de linaza
  • Dos cucharadas de suero de leche.

Preparación:

Colocar todos los ingredientes y licuar hasta que queden totalmente integrados.
Para conseguir mejores resultados, este licuado debe consumirse como desayuno.


Licuado de plátano y espinacas
Este licuado le da al cuerpo un plus de energía y vitaminas para iniciar de la mejor forma el día. Es excelente para mejorar el rendimiento deportivo, combatir la ansiedad por comer y bajar de peso más rápido.


Ingredientes:

  • Un plátano maduro
  • Doscientos gramos de espinacas frescas
  • Una taza de yogurt natural bajo en contenido de grasa
  • Una cucharada de miel de abeja.

Preparación:
Colocar todos los ingredientes y licuar hasta que queden totalmente integrados.
Este licuado al igual que el anterior, se debe consumir como desayuno.


Licuado de plátano y frutos del bosque
Este licuado le da al organismo una buena cantidad de antioxidantes y otros nutrientes fundamentales para mejorar la salud y perder peso. Sus ingredientes reducen el apetito e impiden que se coma en exceso durante el día; asimismo, ayuda a evita el estreñimiento y combatir la retención de líquidos.


Ingredientes:

  • Un plátano
  • Una taza de arándanos, frambuesas o moras
  • Una cucharada de miel de abeja
  • Una cucharada de jengibre rallado
  • Media taza de agua tibia.

Preparación:
Colocar todos los ingredientes y licuar hasta que queden totalmente integrados. Consume este licuado bien fresco todas las mañanas en ayunas, o puedes consumirlo como desayuno.


Licuado de plátano y fresas
Este licuado es muy completo y aporta mucha energía. Perfecto para lo tomes en la mañana.

Ingredientes:

  • Un plátano maduro
  • Cuatro fresas
  • 250ml de leche descremada
  • 30gr de avena

Preparación:
Colocar todos los ingredientes y licuar hasta que presente una mezcla bien homogénea. Este licuado tómalo sin nada de azúcar, ya que la fruta aportara azucares.

¡Hola!

Únete a nuestra lista de correos