Mi Carrito

Cerrar
¿Por qué utilizar exfoliantes?

¿Por qué utilizar exfoliantes?

Publicado el

Exfoliarnos la piel es algo que todos debemos de hacer, pero en especial la exfoliación facial es muy importante, es tan importante que sin la piel exfoliada tus productos que amas ponerte en la cara, los más caro y elegantes, no funcionarán tan bien como podrían.

 En nuestra juventud, las células de la piel se renuevan constantemente, por lo que estás eliminando las células viejas y secas y revelando otras nuevas. Pero cuando envejecemos el proceso se vuelve más lento, por lo que tu piel necesita que le ayudes un poco más, para lucir una piel fresca y brillante. Aquí es donde entran los exfoliantes faciales: al exfoliarte verás y sentirás realmente la diferencia y tus productos para el cuidado de la piel funcionarán mejor ya que no están luchando para penetrar en tu piel a través de las células viejas y secas. Trata de usar un exfoliante facial regularmente y notarás la diferencia.


 Tipos de exfoliantes
Hay dos tipos principales de exfoliantes: los granulados y los AHA.
Dentro de los granulados se encuentran los granulados duros y los granulados suaves, ambos funcionan literalmente puliendo la piel seca. Los granulados suaves están formulados para la cara ya que exfoliarán sin lastimarte o rayarte la piel, estos, son mucho más refinados y suaves, como por ejemplo los exfoliantes de chía o de miel. Los granulados duros, están diseñados para desprender la piel seca del cuerpo, como por ejemplo exfoliantes de café o sales de mar.
El otro tipo de exfoliante son los ácidos AHA (ácidos alfa hidróxidos) se encuentran en los sueros y lociones y trabajan para romper los enlaces ente las células muertas de la piel y así poderlas eliminar y estimula la regeneración celular.  La mayoría de los AHA tienen un origen vegetal como el ácido cítrico, el ácido tartánico procedente de las uvas, el ácido málico procedente de las manzanas, entre otros. Estos exfoliantes se tienen que utilizar con mucho cuidado ya que el abuso puede provocar quemaduras o manchas.
Los exfoliantes que definitivamente no recomendamos y que por supuesto en Avellana no vendemos, son los de microperlas ya que hacen mucho daño a la naturaleza. Las microperlas son diminutas partículas de plástico que se usan en productos comerciales generalmente para exfoliar (tipo exfoliantes corporales, pastas de dientes y exfoliantes faciales). No se disuelven, y al enjuagarte, se introducen en el caudal de agua llegando a ríos, mares y océanos donde pueden ser ingeridos por la vida marina y hacerles mucho daño.
Así que ya lo sabes, no utilices exfoliantes de microperlas y lo mejor es utilizar exfoliantes naturales regularmente o bien AHA pero eso sí, con moderación!. Y así notarás la diferencia en tu piel y te verás más joven y radiante! 
Aquí están las recomendaciones de exfoliantes que puedes encontrar en la tienda de Avellana Eco Boutique, todos son naturales, orgánicos y libres de crueldad animal:

¡Hola!

Únete a nuestra lista de correos